Historial de la revista

Revista Chilena de Derecho y Ciencia Política (RChDyCP) inició su publicación en el año 2010 siendo el primer número de la Revista publicado en el mes de Julio del mismo año. Posee tres secciones permanentes (Derecho, CREA - Resolución alternativa de conflictos, Ciencia Política) y una sección de artículos de interés académico denominada "Actualidad", donde se publican recensiones, comentarios de jurisprudencia y otros ensayos de interés académico.

La Revista está indexada en Latindex Catálogo, Dialnet, Rebiun, CLASE (UNAM), Fama (Universidad de Sevilla), BCN (Biblioteca Congreso Nacional), Cisne (UCM), Al día (Universidad de Chile), V-Lex, El Mercurio Legal, DOAJ, CAPES, EZB, WorldCat, MacEwan University, Universia, Academic Journalia Database.

La Revista Chilena de Derecho y Ciencia Política, es sucesora de las 2 publicaciones que mantenía la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Temuco: La Revista de Derecho de la UC Temuco y la Revista del CREA - Centro de Resolución Alternativa de Conflictos, de la misma casa universitaria. Es así, como en el año 2009, se decide fusionar ambas publicaciones en una nueva, que buscara generar un espacio de diálogo del conocimiento especializado en el ámbito de las Ciencias Jurídicas, de la Ciencia Política y de las Políticas Públicas, a través de la difusión de resultados de las investigaciones desarrolladas tanto a nivel nacional como internacional en los espacios americano y europeo. Es así, como en el año 2009 se constituye el primer equipo de trabajo, cuyo trabajo se plasma en la primera edición de la Revista publicada en Julio de 2010, contando con una favorable aceptación del mundo científico, académico y estudiantil.

eISSN: 0719-2150