Educación filosófica: aportes al diálogo intercultural.

Marisa Berttolini Ferrante, Mauricio Langon Cuñarro

Resumen


 

Planteamos una transformación filosófica de la educación entendida como espacio de encuentro entre culturas, potencialmente de choque o de diálogo.

Explicitamos brevemente la noción de "función filosófica" -que no se agota en la presencia de un segmento curricular llamado "filosofía" sino que impregna toda la educación- y los rasgos del "rigor filosófico" propio de las aulas.

Finalmente volvemos a éstas donde bulle la interculturalidad que se niega a la exclusión y el aislamiento y que es preciso reinventar cada vez en diálogos filosóficos.

 


Palabras clave


Educación filosófica, diálogo intercultural en el aula, función filosófica.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.7770/acteo-V22N1-art1335

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Licencia Creative Commons

La revista Actas Teológicas y Filosóficas publicada por Universidad Católica de Temuco, se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://actateologicas.uct.cl