Pensar a partir de nuestras raíces regionales. Una propuesta concreta para un diálogo intercultural entre teología y filosofía

Juan Navarrete Navarrete Cano

Resumen


La propuesta de comunicación que presentamos en este seminario es fruto del trabajo colectivo del equipo que forma parte de un proyecto que hemos iniciado en Coquimbo y que hemos llamado “Polo de Investigación en Interculturalidad Gabriela Mistral”. Queremos dividir nuestra presentación en tres partes: Antecedentes (donde contaremos cómo surge este proyecto y cuál es nuestra fuente de inspiración), ciertas tesis de la filosofía intercultural que nos inspiran y, finalmente, algunas reflexiones en torno a Gabriela Mistral que pueden contribuir a la comprensión del trabajo que realizaremos al interior de nuestro grupo de trabajo.

El objetivo de hacer esta presentación es poder compartir con ustedes el comienzo del camino que queremos recorrer como grupo, sus fundamentos teóricos y utópicos y, desde este compartir, dejarnos iluminar e interpelar por las propias experiencias que ustedes nos pueden entregar. En otras palabras, queremos llevar a su máxima expresión la idea de trabajo colectivo y comunitario para la generación de proyectos desde la perspectiva intercultural.


Palabras clave


Interculturalidad, Diálogo filosofía-teología, literatura – fe

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.7770/acteo-V1N23-art1837

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Licencia Creative Commons

La revista Actas Teológicas y Filosóficas publicada por Universidad Católica de Temuco, se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://actateologicas.uct.cl