Expresiones del neoliberalismo en ciudades portuarias sudamericanas: los casos de Rosario (Argentina) y Valparaíso (Chile)

Contenido principal del artículo

Resumen

Diversos estudios han explicado los orígenes del sistema neoliberal y sus expresiones en el contexto urbano global. El presente artículo, además de discutir los orígenes y aplicaciones del neoliberalismo en América Latina, busca explicar el papel de la reestructuración urbana en la aplicación de políticas neoliberales en ciudades portuarias latinoamericanas. En este sentido, fue desarrollado un análisis bibliográfico sobre los orígenes del neoliberalismo y su comportamiento en Latinoamérica. También fueron realizadas entrevistas con informantes clave que proporcionaron explicar el rol de la reestructuración urbana como parte importante del sostenimiento del sistema neoliberal en ciudades latinoamericanas. Los resultados de la investigación apuntan distintas expresiones del neoliberalismo en las ciudades portuarias de Rosario (Argentina) y Valparaíso (Chile).

Detalles del artículo



Paula Neumann Novack
Neumann Novack, P. (2022) «Expresiones del neoliberalismo en ciudades portuarias sudamericanas: los casos de Rosario (Argentina) y Valparaíso (Chile)», REVISTA CUHSO, 29(2), pp. 61–79. doi: 10.7770/cuhso-v29n2-art2050.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Human Wheels Sateliteforeverorbiting slot via dana judi slot deposit via dana slot online via dana situs slot deposit via dana komikuindo