Aportes del estructuralismo para el diseño de una semiótica de la comunicación

Contenido principal del artículo

Resumen

Este articulo desarrolla una reflexlón respecto a ciertos apartes clave producidos por el estructuralismo en áreas tales como la lingüistica, la antropoloqia y las matemáticas entre otras, para la producción  de aparatos analiticos en el ámbito disciplinar de la semiótica. Esta reflexión traza un recorrido conceptual en el que se determinan ciertas proposiciones y proyecciones analiticos que debiesen ser tomadas en cuenta como uno de los ejes de formalización de anólisis en los que la descripción y comprensión de las estructuras slgnicas pueda ser enriquecida con otras categorias analltlcas orientadas a los contextos de producción simbólica. En conjunto, estos nuevos aparatos analiticos podrion ser comprendidos como semiótlcas de la comunicación v estarian en condiciones de uroducir conocimiento. no solo sobre sistemas discursivos en tonto que estructuras, sino que los comprenderian como procesos de producción de sentido en el seno de una sociedad y de una cultura en particular.

Detalles del artículo



Jorge Brower Beltramin
Biografía del autor/a

Jorge Brower Beltramin, Universidad de Santiago de Chile

Doctor en Estudios Americano3 can mención en Pensamiento y Cultura

Brower Beltramin, J. (2022) «Aportes del estructuralismo para el diseño de una semiótica de la comunicación», REVISTA CUHSO, 16(2), pp. 9–18. doi: 10.7770/cuhso-v16n2-art276.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Human Wheels Sateliteforeverorbiting slot via dana judi slot deposit via dana slot online via dana situs slot deposit via dana komikuindo