Posibilidades y limitaciones de la educación intercultural en contexto mapuche.

Contenido principal del artículo

Resumen

El presente artículo tiene por objeto la educación intercultural en contexto mapuche, donde se exponen antecedentes teóricos y prácticos referidos a su origen en América Latina y Chile, asociado al carácter histórico, monocultural y centralizado de la educación. La educación intercultural es definida en relación a las demandas históricas de las familias y comunidades para mejorar la educación y valorar el patrimonio cultural mapuche en la educación escolar. Como resultado se presenta un análisis sobre las posibilidades y limitaciones de la educación intercultural en relación a la coexistencia de racionalidades: mapuche y no mapuche en contexto intercultural. Estas racionalidades generan una distancia epistemológica en la definición de contenidos y finalidades educativas para la formación de persona en contexto de relaciones interétnicas e interculturales.

Detalles del artículo



Segundo Quintriqueo M
Biografía del autor/a

Segundo Quintriqueo M, Universidad Católica de Temuco.

Académico Escuela de Educación Básica, Facultad de Educación
Quintriqueo M, S. (2009) «Posibilidades y limitaciones de la educación intercultural en contexto mapuche»., REVISTA CUHSO, 17(1), pp. 23–35. doi: 10.7770/cuhso-v17n1-art289.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Human Wheels Sateliteforeverorbiting slot via dana judi slot deposit via dana slot online via dana situs slot deposit via dana komikuindo