Documentación e identidad en los márgenes, un acercamiento etnográfi co al proceso de identificación y documentación de la comunidad vagabunda en Temuco.

Contenido principal del artículo

Resumen

A continuación se expone una síntesis de una investigación antropológica de carácter etnográfica, realizada en el marco de mi participación como estudiante colaborador en un proyecto del Registro Civil e Identifi cación denominado “Identifi cando a personas con discapacidad social” que el área de marginalidad del Centro de Estudios Socioculturales de la Universidad Católica de Temuco asesoró. Esta iniciativa surgió
con el objetivo de proporcionar cédula de identidad a los “vagabundos” en la comuna de Temuco, y me permitió iniciarme como etnógrafo respecto de la “comunidad vagabunda”, interactuando directamente con los actores y recogiendo desde allí, y de manera preliminar, todo lo que antropológicamente hablara acerca de los usos y signifi caciones socioculturales que los sujetos le otorgaban al de identifi cación y documentación.

Detalles del artículo



Cesar González Moris
Biografía del autor/a

Cesar González Moris, Universidad Católica de Temuco

Antropólogo y Licenciado en Psicología en la Universidad de las Artes y las Ciencias Sociales
González Moris, C. (2022) « un acercamiento etnográfi co al proceso de identificación y documentación de la comunidad vagabunda en Temuco»., REVISTA CUHSO, 19(1), pp. 75–84. doi: 10.7770/cuhso-v19n1-art310.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Human Wheels Sateliteforeverorbiting slot via dana judi slot deposit via dana slot online via dana situs slot deposit via dana komikuindo