CUHSO · Cultura - Hombre - Sociedad

Fundada en 1984, la revista CUHSO es una de las más antiguas publicaciones periódicas de Ciencias Sociales y Humanidades del sur de Chile. Con una periodicidad semestral, recibe todo el año trabajos inéditos de las distintas disciplinas de las Ciencias Sociales y las Humanidades especializadas en el estudio y comprensión de la diversidad sociocultural, especialmente de las sociedades latinoamericanas y sus tensiones producto de la herencia colonial, la modernidad y la globalización. En este sentido, la revista valora tanto el rigor como la pluralidad teórica, epistemológica y metodológica de los trabajos propuestos para su publicación.

eISSN 0719-2789
ISSN 0716-1557

Accesos rápidos

Portada Revista Cultura Hombre Sociedad, 28, 2, aparece un teclado de computador y un martillo de juez

La revista, que publica sus números cada 31 de julio y 15 de diciembre, acepta textos en español, inglés, francés, portugués y mapudungun, sometiendo los mismos a una evaluación por pares ciegos (peer review), con un mínimo de dos especialistas en la materia. 

CUHSO está indexada en el Emerging Sources Citation Index de la Web of Science de Thomson Reuters, SciELO, ERIH Plus, Latindex, DOAJ y REDIB además de en bases digitales como Google Académico, OpenAIRE, JURN o Wold Wide Science.

La revista está comprometida con el acceso abierto, inmediato y gratuito a todos sus textos publicados, que pueden ser consultados y descargados desde su página web.  

Avisos

 

Convocatoria 2018 - 2019. Movilidad humana, procesos migratorios y políticas públicas

 
La propuesta para presentar artículos al dossier “Movilidad humana, procesos migratorios y políticas públicas”, de la revista CUHSO de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Temuco busca generar un espacio para el debate en torno a los procesos históricos de movilidad humana y sus actuales dinámicas migratorias, particularmente los flujos intrarregionales en América Latina; así como un análisis crítico de las políticas públicas que los estados latinoamericanos han implementado en relación al fenómeno migratorio  
Publicado: 2018-09-13 Más...
 

Convocatoria 2019. Lo urbano en tensión: capitalismo global y nuevas geografías sociales en las ciudades actuales

 
Producto de la urbanización planetaria, las regiones antes delimitadas como ciudades, en las cuales era relativamente fácil reconocer puntos nodales de alta concentración e influencia, en la actualidad son cada vez más difusos. Pareciera ser entonces que lo urbano deja de connotar un espacio determinado, para convertirse en un reflejo de las complejas transformaciones que actualmente vive la sociedad, la cual experimenta un nuevo imaginario del habitar. Frente a este escenario, Milton Santos (1990) señala la necesidad de integrar las distintas disciplinas que estudian lo urbano bajo una preocupación central, de carácter epistemológico, basada en el espacio y el tiempo. En estas dos nociones se encontrarían las dimensiones relevantes de análisis para la consecución de un conocimiento cohesionado de lo urbano en la sociedad global  
Publicado: 2018-09-13 Más...
 
Más avisos...

Vol. 28, Núm. 2 (2018): Cuhso 28,2


Portada