La musicalización como soporte metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje: reflexiones de un estadio supervisado

Lucineida Santos Pereira

Resumen


RESUMEN: Esta monografía presenta la importancia de la musicalización como soporte metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje: Reflexiones em torno a sus etapas. La música hace parte de la vida de las personas desde la temprana infancia. Despierta diversas sensaciones y sentimentos en su espíritu, transportando al sujeto a un estado de satisfacción, lo que conlleva como fin, el proceso de socialización. En esa investigación se buscó discutir de que forma la musicalización puede contribuir en el processo de enseñanza-aprendizaje de los niños en los programas de estúdios a partir de las vivencias en las Pasantias Supervisionadas referente a la Educación Infantil y Enseñanza Primaria, evidenciando esa influencia en la interación entre profesor/alumno y en el proceso de lectura y escritura de los niños. Mediante una investigación de caráter cualitativa, exploratoria y bibliografía, se verificó que la escuela como espacio de interaciones sociales precisa hacer uso cada vez más de la musicalización.

 

PALABRAS CLAVES: Musicalización, socialización, enseñanza primaria, música

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Palabras clave


Musicalización, socialización, enseñanza primaria, música

Texto completo:

Art_2.pdf


DOI: http://dx.doi.org/10.7770/educadi-V2N2-art1868

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Educadi: Journal of Education por Universidad Católica de Temuco se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.