La cláusula cultural en el derecho a la educación

Contenido principal del artículo

Resumen

La educación es un elemento imprescindible en el libre desarrollo de la personalidad del Estado de cultura. Sin embargo, aunque se han dedicado muchos trabajos al estudio del derecho a la educación en la Constitución española, pocos lo han hecho desde esta perspectiva. En el artículo aplicó este enfoque para analizar la relación entre los distintos tipos de pluralismo que se dan en la educación y el deber de neutralidad del Estado. Para ello, identificará los tipos de pluralismo, expondré los conflictos constitucionales más relevantes para cada tipo e identificará el rol que juega la dimensión cultural o cláusula de cultura en la concreción del deber de neutralidad por parte del Estado.  

Detalles del artículo



Mar Antonino de la Cámara
Biografía del autor/a

Mar Antonino de la Cámara, Universidad Autónoma de Madrid, España

Contratada predoctoral en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Email: Mar.antonino@unam.es

https://orcid.org/0000-0003-2765-1199

Antonino de la Cámara, M. . (2022). La cláusula cultural en el derecho a la educación. Revista Chilena De Derecho Y Ciencia Política, 12(2), 76–108. https://doi.org/10.7770/rchdcp-V12N2-art2712

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Human Wheels Sateliteforeverorbiting slot via dana judi slot deposit via dana slot online via dana situs slot deposit via dana komikuindo