Alumnos Mediadores. Construyendo la Paz
Barra lateral del artículo
Palabras clave:
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo es producto de más de una década de trabajo en escuelas
públicas, implementando programas de alumnos mediadores. Estos intervienen
en con
fl
ictos entre sus pares. A largo de todo el trabajo desarrollado
se han formados más de 2.600 alumnos mediadores y capacitados más de
5.000 docentes. Las conclusiones que se presentan son el resultado de la
recolección de testimonios e informes de los involucrados (alumnos, familias,
docentes y directivos), y como consecuencia de esta experiencia es que
podemos postular el carácter formativo y preventivo de la inclusión de la
mediación en la escuela.
Detalles del artículo
La Revista de Derecho y Ciencia Política por Universidad Católica de Temuco se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-LicenciarIgual 4.0 Unported.
Descargas
Artículos similares
- Iván Obando Camino, El aprendizaje de los líderes parlamentarios chilenos (1834-1924) desde la perspectiva de la teoría de la institucionalización legislativa , Revista Chilena de Derecho y Ciencia Política: Vol. 2, N°2. Agosto - diciembre
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.