ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE LA INCLUSIÓN DEL PRINCIPIO DE BUENA FE PROCESAL EN EL PROYECTO DE CÓDIGO PROCESAL CIVIL CHILENO

Contenido principal del artículo

Resumen

La inclusión de la buena fe procesal como un principio formativo del proceso civil abre una serie de discusiones sobre el fin del proceso y su desarrollo. Implica necesariamente una posición ideológica sobre el alcance de los poderes del Estado. En este artículo el autor pretende mostrar que las consecuencias de su inclusión en nuestro procedimiento civil es nefasta, debido a que vulnera directamente derechos fundamentales como el derecho de defensa, e incluso vulnera el debido proceso, garantía fundamental en cualquier Estado democrático.

Detalles del artículo



Francisco Alberto Ruay Sáez
Biografía del autor/a

Francisco Alberto Ruay Sáez, Egresado de Derecho de la Universidad de Chile. Ayudante ad honorem del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Universidad de Chile. Ayudante ad-honorem Departamento de Ciencias Penales Facultad de Derecho Universidad de Chile.

Egresado de Derecho de la Universidad de Chile. Ayudante ad honorem del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Universidad de Chile. Ayudante ad-honorem Departamento de Ciencias Penales Facultad de Derecho Universidad de Chile.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.