La estructura de competencia partidaria Argentina: análisis y evaluación de la imagen analítica de la “territorialización” del sistema de partidos

Contenido principal del artículo

Resumen

Este ensayo analiza la tesis de la “territorialización” de la política en Argentina a través del examen detallado de una de sus principales hipótesis: la imagen de una fragmentación partidaria regionalmente desequilibrada. Establecidas las principales apuestas empíricas de la tesis de la FRD -fragmentación regionalmente desequilibrada-, se procede a examinar su validez empírica y se concluye que la hipótesis de la “territorialización” tiene sólo un apoyo parcial en los datos. Se finaliza interpretando estos resultados como la necesidad de explorar más detenidamente una previa imagen del funcionamiento del sistema de partidos del país, imagen aquí denominada “clásica”.

Detalles del artículo



Carlos Varetto
Mario Navarro
Biografía del autor/a

Carlos Varetto, "Universidad Nacional de General San Martín (UNSaM)"; Universidad Nacional de Córdoba (UNC)"; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET)

Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional de Villa María (Argentina) y Doctor en Ciencia Política por la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM, Argentina). Actualmente se desempeña como profesor en UNSaM y en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Asimismo, es Becario Postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET, Argentina)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.