El pluralismo político como valor constitucional. El tratamiento español

Contenido principal del artículo

Resumen

El autor analiza los rasgos esenciales y característicos del pluralismo político en el Estado Democrático de Derecho en España, destacando que el constituyente democrático determino en la propia Constitución de 1978 la existencia de un conjunto de valores superiores de su ordenamiento jurídico los que en definitiva irradian y determinan a la sociedad en su conjunto. Del mismo modo, dichos valores se contrastan con una serie de sentencias de las que permiten observar la aplicación y alcance que han realizado diversos Tribunales tanto españoles como europeos sobre el pluralismo político como un valor determinante para la democracia.

Detalles del artículo



Enrique Díaz Bravo
Biografía del autor/a

Enrique Díaz Bravo, Universidad Santo Tomás

Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás. Licenciado en Ciencias Jurídicas, U. Central. Máster Derecho Constitucional, U. de Sevilla. Máster Estudios Hispánicos, U. de Cádiz. Doctorando Derecho Constitucional, U. de Sevilla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Human Wheels Sateliteforeverorbiting slot via dana judi slot deposit via dana slot online via dana situs slot deposit via dana komikuindo