Reflexiones en torno a las competencias parentales: Una propuesta de definición operacional.

Contenido principal del artículo

Resumen

Este estudio muestra el rol de la familia y la importancia que tienen las competencias parentales de los padres para el desarrollo integral de los hijos. Se expone el constructo histórico de competencia parental y su evolución. Se propone una definición unificada que permita su aplicación en el ámbito jurídico nacional.

Detalles del artículo



Andrea Cárdenas Conde
Evelyn Schnettler Gotschlich
Biografía del autor/a

Andrea Cárdenas Conde, Universidad de La Frontera

Psicóloga y Licenciada en Psicología, Universidad de La Frontera. Mediador Familiar para Tribunales de Familia, Universidad de La Frontera. Terapeuta Familiar Sistémico, Universidad de La Frontera. Especialista en Psicología Jurídica y Forense, Universidad de La Frontera. © Postítulo Psicología Jurídica en el procedimiento de Familia y Derechos de la Infancia , Universidad San Sebastián.

Evelyn Schnettler Gotschlich, Universidad San Sebastián

Psicóloga y Licenciada en Psicología, Universidad Bolivariana. Diplomado en Mediación de Conflictos Familiares, Universidad Bernardo O”Higgins. Magister en Psicología Clínica, Universidad de Santiago de Chile. © Postítulo Psicología Jurídica en el procedimiento de Familia y Derechos de la Infancia , Universidad San Sebastián.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.