Neoliberalismo y Modernización del Estado en Chile: Emergencia del Gobierno Electrónico y desigualdad social

Contenido principal del artículo

Resumen

Este trabajo se propone explorar las relaciones entre el desarrollo del neoliberalismo y los cambios experimentados el estado en Chile. Especial atención se presta, a la incorporación de Internet y sus herramientas digitales en la gestión de los servicios públicos, y cómo se configura una nueva forma de relación entre el estado y los ciudadanos, en el contexto del gobierno electrónico. Al inicio del texto, se caracteriza el surgimiento del neoliberalismo como corriente de pensamiento político, luego se examina su implementación en Chile. Posteriormente, se analizan las transformaciones experimentadas por el estado, en el marco de la modernización de la gestión pública. Finalmente, se aborda el surgimiento de nuevas formas de desigualdad entre ciudadanos, respecto al acceso a los servicios del estado disponibles en Internet.

Detalles del artículo



Luis Gutierrez
Biografía del autor/a

Luis Gutierrez, Universidad Católica del Maule

Luis Gutiérrez. Doctor (c) Trabajo Social Universidad Nacional de La Plata, Argentina,Magíster en Informática Educativa (UTEM Virtual) y Master en Educación de Adultos ( University of Regina). Areas de Interes: Ciencia , tecnología,  y sociedad, análisis e intervención organizacional, y Trabajo Social y diversidad.
Gutierrez, L. (2022) «Neoliberalismo y Modernización del Estado en Chile: Emergencia del Gobierno Electrónico y desigualdad social», REVISTA CUHSO, 29(2), pp. 259–280. doi: 10.7770/cuhso-v29n2-art1718.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Human Wheels Sateliteforeverorbiting slot via dana judi slot deposit via dana slot online via dana situs slot deposit via dana komikuindo