Nuevos realismos y sociedades complejas

Contenido principal del artículo

Resumen

Las relaciones entre ciencia y sociedades complejas conforman el trasfondo de este texto, en el cual se reflexiona sobre el diálogo, tensión o escisión entre la ciencia entendida ya como dominio de lo público, como bien público y la sociedad civil en la que conviven grupos e individuos con identidades y concepciones de vida diversas e incluso confrontadas. Para ello, se describen ciertos hitos que dan cuenta de los cambios que tanto al interior de la epistemología,filosofa y  teoría social como en la vida se han ido gestando en la modernidad tardía, los cuales al menos potencialmente abocan los esfuerzos tanto en el plano teórico como en el social a trabajar en pos del diálogo. Sin embargo, pareciera, que existiendo la oportunidad de establecer una relación  deliberativa entre ciencia y sociedad, ésta por el momento no se da.

Detalles del artículo



Mario Samaniego
Samaniego, M. (2022) «Nuevos realismos y sociedades complejas», REVISTA CUHSO, 7(1), pp. 49–54. doi: 10.7770/cuhso-v7n1-art195.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Human Wheels Sateliteforeverorbiting slot via dana judi slot deposit via dana slot online via dana situs slot deposit via dana komikuindo