El bienestar en el Estado neoliberal: escenarios de la propiedad en el Gran Santiago

Contenido principal del artículo

Resumen

El tamaño del Estado dentro de un modelo neoliberal de desarrollo económico representa un motivo de discusión constante. Las evidencias respecto a la estructura subsidiaria residencial vigente en Chile para el acceso a la vivienda social indican una fuerte presencia de lo público en distintas dimensiones, siendo la transformación de los espacios metropolitanos una de las claves dentro del proceso territorial contemporáneo. El presente trabajo propone describir determinados impactos espaciales de ciertas políticas subsidiarias en el Gran Santiago, la construcción de una idea de bienestar neoliberal y la trayectoria de las políticas habitacionales desde 2000 en adelante. Se propone una discusión teórica con elaboraciones orientadas a describir las formas del bienestar neoliberal, considerando como vértice a la propiedad en tanto máxima conquista patrimonial de las clases medias trabajadoras y las denominadas como vulnerables. Para las conclusiones se trazan líneas de investigación futuras y desafíos para una Geografía de la propiedad en Chile. 

Detalles del artículo



Voltaire Alvarado Peterson
Alvarado Peterson, V. (2022) «El bienestar en el Estado neoliberal: escenarios de la propiedad en el Gran Santiago», REVISTA CUHSO, 29(2), pp. 13–35. doi: 10.7770/cuhso-v29n2-art2078.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Human Wheels Sateliteforeverorbiting slot via dana judi slot deposit via dana slot online via dana situs slot deposit via dana komikuindo