Arte público y espacio público: Una aproximación para el estudio de “públicos” del arte público

Contenido principal del artículo

Resumen

El presente artículo propone una aproximación para el estudio de la publicness del arte público bajo la idea de la esfera pública. En primera instancia, se hace un recorrido por la idea de espacio público y arte público para la comprensión inicial de los elementos involucrados; luego, una vinculación del arte púbico con la idea de esfera pública según la propuesta de Hauser y la idea de públicos como interlocutores. Finalmente, se esbozan procedimientos metodológicos generales y dimensiones centrales que permitan dar cuenta de los principales elementos del arte público que median con y entre los miembros del público bajo la idea de esfera pública.

Detalles del artículo



Biografía del autor/a

Fabian A. Bloomfield

Fabián A. Bloomfield es Antropólogo de la Universidad de Concepción con Magíster en Ciencias Sociales mención en Sociología de la Modernización de la Universidad de Chile.

Bloomfield, F. A. (2022) «Arte público y espacio público: Una aproximación para el estudio de “públicos” del arte público», REVISTA CUHSO, 32(1), pp. 560–576. doi: 10.7770/cuhso-v32n1-art2571.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Human Wheels Sateliteforeverorbiting slot via dana judi slot deposit via dana slot online via dana situs slot deposit via dana komikuindo