Expectativas de la Comunidad Mapuche Adulta frente a un Eventual Programa de educación Bilingüe. Experiencia en un Sector Mixto Mapuche y no Mapuche

Contenido principal del artículo

Resumen

En los últimos 20 años, ha cambiado considerablemente el enfoque de la educación en el mundo, por lo que, en ta actualidad, son frecuentes los sistemas educativos que tienen en cuenta dos lenguas, o proponen el bilingüismo como objetivo.  Esta brusca y amplia expansión de la educación bilingüe, ha debido  enfrentarse a grandes dificultades y platear  problemas agudos en lo relativo a:  organización, determinación de objetivos, evaluación y valoración de sus resultados.
La educación bilingüe y en especial bilingüe indígena, tiene muchas facetas, las que provienen del hecho que existen diversas y variadas realidades.   Ellas han intentado ser clasificadas por:  (Mackey 1970-1976), fishman y Lowas (1970), fishman (1977) y Hamers y Blanc  (1984).

Detalles del artículo



Lilian González
González, L. (2013) «Expectativas de la Comunidad Mapuche Adulta frente a un Eventual Programa de educación Bilingüe. Experiencia en un Sector Mixto Mapuche y no Mapuche», REVISTA CUHSO, (1), pp. 229–238. doi: 10.7770/cuhso-v0n1-art399.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Human Wheels Sateliteforeverorbiting slot via dana judi slot deposit via dana slot online via dana situs slot deposit via dana komikuindo