El Rol de la Escuela en la Comunidad Indígena.

Contenido principal del artículo

Resumen

Evidentemente y con gran dramatismo constatamos que esa disociación existe entre comunidad indígena y escuela, entendida esta última como educación nacional. Y es que los objetivos de ambas no son coincidentes, y mejor dicho son conflictivas, por provenir de culturas, ideologías, sistemas económicos, concepción del  mundo muy opuestos. En vez de buscar una integración y valoración positiva y enriquecedora de ambos ''mundos''. el sistema de educación nacional ha encubierto un sistema  de  dominación  cultural,  que  sin  duda  ha desencadenado consecuencias como: aculturación, pérdida de identidad. dependencia económica. migración, etc. En el otro lado, la comunidad resiste al etnocidio. con los elementos que ha podido preservar,  cual más o menos integro: la tecnología, los sistemas de ayuda mutua. las costumbres, la Iengua, etc.

Detalles del artículo



Juan Alvarez T.
Alvarez T., J. (2013) «El Rol de la Escuela en la Comunidad Indígena»., REVISTA CUHSO, (1), pp. 243–256. doi: 10.7770/cuhso-v0n1-art401.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Human Wheels Sateliteforeverorbiting slot via dana judi slot deposit via dana slot online via dana situs slot deposit via dana komikuindo