Experiencias Rapanui en Educación Bilingüe.

Contenido principal del artículo

Resumen

Se trató de lograr la participación de profesores hablantes que rompieran el esquema de enseñanza tradicional en el que el alumno era despojado de la posibilidad de ser comprendido por el profesor monolingüe de castellano, era el que se sacrificaba tratando de comprenderle a éste.
El objetivo central del proyecto fue, pues, enseñarles a leer y a escribir en Rapanui, para lo cual hubo que diferenciar a los hablantes de los monolingües de castellano. Se adecuó la asignatura de castellano para cumplir este objetivo.  Con ello se intentó recoger las inquietudes de los niños que conversaban su cultura y atender a aquéllos que, por hablar muy poco castellano, eran considerados por los profesores como si fueran tontos.

Detalles del artículo



Emilia Paoa
Paoa, E. (2013) «Experiencias Rapanui en Educación Bilingüe»., REVISTA CUHSO, (1), pp. 239–242. doi: 10.7770/cuhso-v0n1-art400.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Human Wheels Sateliteforeverorbiting slot via dana judi slot deposit via dana slot online via dana situs slot deposit via dana komikuindo