Ordo amoris: fenomenoloqía del amor en Max Scheler, orden y desorden del corazón humano

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Resumen

Este trabajo presenta lo fenomenologia scheleriana del amor tomada del acervo agustiniano que concibe o orda amoris como el núcleo principal del ethos de un hombre o uno colectividad humana: todo el obrar moral social nace de un amor fundamental, y ese amor es, a su vez, una amor plural, dirigido a muchos géneros de cosas, pero ordenado segun un orden de importancia de éstos. Es, lisa y llanamente pre-dilección. Las verdades se van fundando, en esencia, desde el orden y el desorden del corazón humano. El concepto de un ordo amoris tiene así una significación doble: una significación normativo y una significación descriptiva. Los resultados de este estudio se orientan a que lo supremo a que el hombre puede aspirar, es amor las cosas, en la medida de lo posible, tal como Dios las ama, y vivir con evidencia, en el propio acto del amor, la coincidencio entre el acto divino y el acto humano en un mismo punto del mundo de los valores, indistintamente del juicio de la existencia de Dios.

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Juan Mansilla Sepulveda
Biografía del autor/a

Juan Mansilla Sepulveda, Universidad Pontiflcia en Salamanca.

Profesor de Historia, Geaqrafia y Educacidn CMca. Doctor O Filarofia.
Mansilla Sepulveda, J. (2008) «Ordo amoris: fenomenoloqía del amor en Max Scheler, orden y desorden del corazón humano», REVISTA CUHSO, 16(2), pp. 73–90. doi: 10.7770/cuhso-v16n2-art281.

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