Investigación conducente a la elaboración de un texto integrado de Lectura.

Main Article Content

Abstract

La situación educativa de la IX Región. en el sector rural. arroja altos índices de deserción, abandono, ausentismo y magros niveles de rendimiento, indicadores que están dando cuenta de la inadecuación del sistema educativa para atender a las necesidades de aprendizaje de sus beneficiarios.  Mas inadecuada es aun, si consideramos que en el sector rural más del 64 % de la matricula escolar es mapuche, lo que significa que los niños son portadores de una cultura y Iengua diferente, diferencias que reflejan un modo de vida, creencias, valores y costumbres que no están consideradas en los Planes y Programas de estudios. Resulta así, entonces, que el sistema educativo es inadecuado para atender a la diversidad lingüística, cultural y social de los niños campesinos e indígenas.  Esta inadecuación se ve materializada en tos textos escolares entregados a todas Ias escuelas a lo largo del país.

Article Details



Norma Varas M.
Ricardo Herrera L.
Gastón Sepúlveda E.
Varas M., N., Herrera L., R. and Sepúlveda E., G. (2013) “Investigación conducente a la elaboración de un texto integrado de Lectura”., CUHSO JOURNAL, (1), pp. 137–150. doi: 10.7770/cuhso-v0n1-art394.

Downloads

Download data is not yet available.
Human Wheels Sateliteforeverorbiting slot via dana judi slot deposit via dana slot online via dana situs slot deposit via dana komikuindo