Investigación conducente a la elaboración de un texto integrado de Lectura.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Resumo

La situación educativa de la IX Región. en el sector rural. arroja altos índices de deserción, abandono, ausentismo y magros niveles de rendimiento, indicadores que están dando cuenta de la inadecuación del sistema educativa para atender a las necesidades de aprendizaje de sus beneficiarios.  Mas inadecuada es aun, si consideramos que en el sector rural más del 64 % de la matricula escolar es mapuche, lo que significa que los niños son portadores de una cultura y Iengua diferente, diferencias que reflejan un modo de vida, creencias, valores y costumbres que no están consideradas en los Planes y Programas de estudios. Resulta así, entonces, que el sistema educativo es inadecuado para atender a la diversidad lingüística, cultural y social de los niños campesinos e indígenas.  Esta inadecuación se ve materializada en tos textos escolares entregados a todas Ias escuelas a lo largo del país.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##



Norma Varas M.
Ricardo Herrera L.
Gastón Sepúlveda E.
Varas M., N., Herrera L., R. e Sepúlveda E., G. (2013) “Investigación conducente a la elaboración de un texto integrado de Lectura”., REVISTA CUHSO, (1), p. 137–150. doi: 10.7770/cuhso-v0n1-art394.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Human Wheels Sateliteforeverorbiting slot via dana judi slot deposit via dana slot online via dana situs slot deposit via dana komikuindo